Ciudad Victoria, Tamaulipas
El secretario de salud dijo que ha puesto a disposición de la contraloría gubernamental para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, y determinar si hubo compra o no de medicamentos.
El secretario de salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, durante su visita al hospital civil de Ciudad Madero para hacer la entrega de un lote de medicamentos y equipo para la atención de los derechohabientes, señaló que se han detectado varias anomalías en el manejo de medicinas durante el sexenio anterior, incluido un adeudo de 70 millones de pesos, por la supuesta adquisición de fármacos.
El funcionario estatal, destacó que esto es algo que fue puesto a disposición de la contraloría gubernamental para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, y determinar si hubo compra o no de medicamentos.
Explicó que existe un contrato donde las farmacias de los hospitales están prestadas a una empresa o compañía, por lo que se paga lo que se consuma de medicamentos, generándose por ello esta importante deuda desde hace 3 años.
Resaltó que los medicamentos que se entregan en los hospitales son provenientes de un presupuesto extraordinario logrado por el Gobernador del estado, con lo cual se adquirió los biológicos en 15 empresas diferentes.
Aseguró desconocer si los medicamentos se surtían o no, ya que esto es algo que investiga la contraloría, mientras que será la secretaría de finanzas quien determine si se pagará o no el adeudo.
Redacción/Econo-Digital Victoria.